Complaciendo Vegetarianos sin morir en el intento



Los amigos Vegetarianos, como agasajarlos y no morir en el intento.


Hello People!! Hoy les traigo algo más bien para compartir con amigos vegetarianos, de esos que siempre que nos comemos un trozo de carne te miran con asco y te preguntan invariablemente Como puedes tragarte ese veneno? Como puedes consumir Cadáveres? Lo más bonito es su expresión de asco, un gran EWWW que no se atreven a pronunciar. Pero de igual forma los queremos, porque aunque comen como conejos, nosotros los carnívoros comemos como salvajes.
La pregunta es, hago dos comidas? La respuesta es NO. Hay platos vegetarianos que son riquísimos, y no vamos a morir si no comemos carne un día no? Se trata de agasajarlos, y cocinar carne para ti cuando los invitas a cenar, es algo que veo de muy mal gusto. Creo que también ellos lo ven así, mientras te esmeras por tu plato, a ellos sirves vegetales sin esmero. Es un hecho.
Les cuento que pueden comer los platos que les daré a continuación, y créanme, no se sentirán como en viernes santo, sino que serán platos que van a querer añadir a su menú cotidiano. Pregúntenles a sus amigos vegetarianos si ellos incluyen el queso o el huevo en su menú. La mayoría lo hacen, pero hay otros que no. Muchos también comen pescado, y otros nada más que verduras. En mi caso, mis amigos incluían huevos y derivados de leche, lo que facilita algunas de las recetas pero no son necesarias y se puede buscar un sustituto. A continuación, les presento el menú que realice para esta pareja que aprecio tanto y que me dieron el placer de hacerles esta cena, y de paso, yo incluirlas en dieta.
Empecemos con los entremeses y cócteles!!


Julep de Sandia:
Ingredientes:
Sandia en trozos
Agua
Jugo de limón
Hojas de menta
Vodka (opcional)
Hielo en cubos
Preparación:
En una licuadora, ponga los trozos de sandia, (deje algunos para decorar) las hojas de menta, el jugo de limón y agua y licue hasta que la menta casi no se vea. No he puesto medidas porque depende de la cantidad que quiera preparar. Les aseguro que aunque tengan una sandia completa, van a querer tomarlo todos los días!! Seguimos… agregue el jugo de limón, y endulce con azúcar o miel a su gusto. Sirva con hielo, un trozo de sandia vodka y una hoja de menta para decorar. Salud!!!!!


Cruditos con dip
Zanahorias cortadas en forma de bastones
Apio cortado en forma de bastones
Dip:
½  libra Queso crema tipo filadelfia
Manojo de puerros cortados pequeñitos.
Una cucharada de mostaza de Dijon
Una cucharada de mayonesa
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Deje el queso fuera del refrigerador hasta que este a temperatura ambiente, para que sea más manejable. Agregue la mostaza, la mayonesa y remueva hasta que esté suave. Agregue el puerro picadito y colóquelo en un bowl en la nevera hasta el momento de servir.
Disponga los vegetales cortados en una bandeja a su gusto e imaginación y al centro o en un lado coloque el dip para que los comensales puedan degustar.

Cena Vegetariana


Ensalada de rúgula
Ingredientes:
Hojas de rúgula
Uvas cortadas a la mitad
Piñones tostados
Queso fresco (opcional)
Gajos de naranjas sin piel
Para el aderezo:
Aceite de oliva, zumo de limón, zumo de media naranja dulce, Ralladura de limón y de naranja
 sal y pimienta al gusto

La preparación es simple: combine primero el aderezo en una botella con tapa todos los ingredientes y reserve. La razón de la botella con tapa es para poder moverlo sin que se derrame el contenido porque queremos que emulsione al momento de servirlo. En un sartén, ponga a tostar los piñones (puede sustituirlos con almendras igual) mientras en un bowl para ensalada, va uniendo la rúgula, las uvas a la mitad y el queso. Por último los gajos de naranja y los piñones tostados. Emulsione el aderezo y rocíe al momento de servir.

Papas al curry:
3 libras de papas
1 cucharada sopera de Curry en polvo
Una taza Leche ( si no toma leche, sustitúyala por leche de coco)
Una taza de Caldo de vegetales
Una cebolla molida o rallada
Sal y pimienta al gusto
Mantequilla  o margarina.( si no usa lácteos, sustituya por aceite de oliva)
Preparación:
Pelar las papas y cortarlas en 4. Hervirlas hasta que estén cocidas pero firmes. Reservar
En una sartén, agregue la mantequilla ( o el aceite de oliva) y sofría allí la cebolla molida. Agregue las papas ya cocidas y muévalas sin que se desbaraten. Agregue el caldo de vegetales y remueva (haga todo esto a fuego alto, y cuando se haya reducido, agregue la leche y la cucharada de curry. Salpimiente al gusto, déjela un dos minutos hervir y luego apague el fuego y tape hasta el momento de servir.


Berenjenas rellenas estilo libanes
4 berenjenas medianas moradas
1 zanahoria
1 papa
1 tallo grande de apio
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo molido
1  ½  tazas de arroz
Un tomate maduro y rojo
Una cucharada de Hierba buena fresca picadito
Una cucharada de perejil picado fresco
¼ cucharadita de comino
¼ cucharadita de Canela
2 cucharadas de sal
Pimienta al gusto.
Para la salsa:
Una lata de tomates enteros
Medio litro de caldo de vegetales
Sal, pimienta
Perejil picado extra
Una cebolla picada.
Un diente de ajo picado
Preparación:

Lavar las berenjenas y hacerle un agujero ancho por medio de un cuchillo y una cuchara, cuidando de que no se rompa. Sacarle la pulpa y poner en agua con sal hasta que esté preparado el relleno.
Relleno: lave el arroz y déjele en agua mientras prepara los demás ingredientes del relleno. En un procesador, agregue la zanahoria, la papa, el apio, la cebolla, el pimiento, el tomate maduro, las hierbas y el ajo y procese hasta que quede todo picadito. No lo haga en licuadora, si no tiene procesadora de alimentos o pica todo, use un rayador por la cara ancha. Saque el arroz del agua, y agréguele la canela, el comino, las dos cucharadas de sal, y una todo bien. Luego agréguele los vegetales que previamente picamos en la procesadora. Remueva muy bien para que se una todo y pruebe de sal y pimienta. Al tener arroz, la sal se absorbe rápidamente, por lo que es bueno sentir un grado de sal más alto. Rellene con esta mezcla las berenjenas.
En una olla de fondo grueso, Sofría cebolla en aceite de oliva hasta que este tierna. Agregue la lata de tomates enteros, desmenúcelos, mientras se sofríen y agregue el diente de ajo, siempre removiendo. Agregue el medio litro de caldo y remueva hasta que todo este unido. Va a parecer como una salsa muy aguada, pero es lo que buscamos. Agregue las berenjenas rellenas, y compruebe que el caldo las tape. Agregue la mitad del perejil tape la olla y baje el fuego. Cocine a fuego lento por 45 minutos a una hora, hasta que el arroz del relleno este completamente cocido, y el caldo se haya reducido considerablemente hasta tener aspecto de una salsa. Saque las berenjenas, deje reducir más el caldo donde se cocieron y luego espárzalo por encima de las berenjenas y adorne con el resto del perejil picado.


Piña asada con miel y canela
Tengo que decir que luego de esta cena, cae súper bien algo que no sea tan elaborado, pero rico de todas formas. La pina Asada con miel y canela le da un toque rico a cualquier cena y también a cualquier comida. Es un depurante genial!! Y muy sencillo.
Ingredientes:
Piña pelada y con el centro removido. Cortada en rodajas
Miel
Canela en polvo
Preparación: remover la parte dura del centro, ya sea con un cuchillo o con un tubo de hierro redondo. Rebane la pina y seque el exceso de agua.
Póngala en una plancha, rocíela con miel, y espolvoree canela en polvo. Llévela al horno por 30 minutos hasta que este melosa. Puede servirla caliente o fría.

Espero que les haya servido, Buen provecho Veggie People!!


Comentarios

Entradas populares