12 de mayo 2015, día internacional de Fibromialgia y fatiga crónica.


“Que sea difícil no significa que sea imposible, Que sea imposible, no significa que voy a rendirme”

Para los que sufrimos esta enfermedad, cada día se convierte en una batalla campal entre tu cuerpo y mente. En tu mente sientes que tienes 20 años, un futuro grandioso, sientes los sueños de siempre, tienes metas y entiendes que todo lo puedes. En tu cuerpo, una vieja rabiosa y maligna te dice NO! Estas acabada, no puedes ni siquiera cargar tus nietos sin sentir que la espalda se rompe en mil pedazos, y un dolor ciego te nubla la vista. NO! no tienes futuro! NOOO de que te vale soñar si no puedes ni levantarte? NOOOOO, NOOO y más NOOOOO
 La verdad es que he aprendido a ver la fibromialgia y la fatiga crónica que padezco desde hace 10 años, y que apenas 2 años atrás fui diagnosticada, como una maldita vieja azarosa, que me  atormenta y me roba lo mejor de mí.
Por culpa de esta vieja, he tenido que abandonar mucho. Antes podía jugar golf todos los días, pese al dolor, pero ahora se ha hecho insoportable, y si me hago la fuerte, esta bruja se encarga de hacerme pagar las consecuencias, tumbándome en una cama, con dolor crónico, en cada parte de mi cuerpo, que ahora, ella cree que se ha adueñado.
Solo quien padece de esta enfermedad conoce lo que digo aquí. Es difícil ver que te deterioras por dentro y por fuera te ves normal. La gente te mira como si fueras una hipocondriaca desgraciada, y son muy pocos empáticos en los momentos de crisis. Solo una persona que la padezca conoce la sensación e impotencia de ver que la vida que antes disfrutabas, se te fue de las manos y fue reemplazada solo con dolor. La sociedad nos obliga a mantenernos con una sonrisa falsa, cuando por dentro estas llorando a raudales y tu alma grita COMPRENDEME!! Pero no, eso no importa, tú debes seguir sonriendo y llenándote de valor para soportar otro día de cansancio y dolor, y de esas frases que te rompen el alma cuando alguien te dice frases como: Otra vez te duele? No será mental? Creo que exageras! Debes ir a un Psicólogo, eso es mental. Te voltean los ojos, como ok, ok, si te duele, pero no puede ser que sea todos los días! O cuando vas a dejar de quejarte? Y la peor: TE QUEJAS DEMASIADO..
Muchas veces me gustaría que pudiera tocar a alguien y que esa persona por un minuto sintiera lo que sentimos, solo así, creo que entenderían. Luego me arrepiento, porque esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo!
Lo peor es que aun no hay cura. Pero no por eso hay que rendirse. En mi caso particular, he tenido que dejar los medicamentos porque me sentía mucho peor, y porque he desarrollado con el tiempo una tolerancia al dolor, producto de no querer tirar la toalla. He buscado alternativas y también gente que se compadece de tus quejas, te envía alternativas naturales. Mr. Google ha sido de gran ayuda y he probado muchas!! Algunas no hacen nada, pero otras vale la pena compartirlas. Aquí les escribo algunas que me han resultado, calmándome el dolor y animándome un poco.
Con mucho amor, a todas las que padecen fibromialgia y fatiga crónica, les doy estos remedios naturales, que ayudan con el dolor. También les exhorto, a no rendirse a esta bruja malvada, que quiere robarse y adueñarse de tu cuerpo. No la dejes! Combátela con tus mejores armas! La Fe y determinación, son tu escudo guerrera!!



Sopa para el dolor:
Ingredientes
·         1 cucharada de aceite de coco
·          1 nudillo de raíz de jengibre
·         1 nudillo de cúrcuma
·         4 tazas de caldo de verduras libres de sodio (orgánicas)
·         2 tallos de cebollín
Instrucciones
1.       Preparar todos los ingredientes rayando la raíz de jengibre y cúrcuma para que queden en polvo.
2.       Precalienta la sartén a fuego medio.
3.       Añadir un poco de jengibre en polvo y cúrcuma junto con el aceite de coco.
4.       Añadir el caldo de verduras y dejar que hierva.
5.       Baja el fuego y añade la raíz de cúrcuma en ella.
6.       Añadir la cebolla de verdeo en rodajas.
7.       Pasar a un recipiente limpio.
8.       Disfruta!


Caldo de Hueso - Un “Alimento Medicinal para el Alma”
Ingredientes
1 pollo orgánico entero o de 2 a 3 libras de piezas de pollo con hueso, como el cuello, la cadera, la pechuga y las alas
Mollejas de pollo (opcional)
2-4 patas de pollo (opcional)
4 cuartos de agua filtrada fría
2 cucharadas de vinagre
1 cebolla grande, picada en trozos
2 zanahorias, peladas y picadas en trozos
3 tallos de apio, picados en trozos
1 manojo de perejil

Por favor tome en cuenta el vinagre. Las grasas no sólo son ideales para combinarlas con ácidos como el vinagre, pero cuando se trata de hacer caldo, el vinagre ayuda a extraer todos los minerales de los huesos, que es lo que usted consume. La meta es extraer tantos minerales como sea posible de los huesos y que sean transferidos al caldo. El vinagre de sidra de manzana crudo es una buena elección ya que no está filtrado ni pasteurizado.
Preparación
Existen muchas formas diferentes de preparar un caldo de hueso, todas son correctas. Puede encontrar las diferentes versiones en internet. Aquí, le ofrezco algunas instrucciones básicas. Si comienza con el pollo entero, tendrá mucha carne, que puede ser añadido al caldo más tarde con más hierbas y especias para hacer sopa de pollo. Yo también lo utilizo para mi ensalada.
Llene una olla grande con agua filtrada y purificada. Añada el vinagre y todos los vegetales al agua, excepto el perejil.Coloque todo el pollo o los trozos de pollo en la olla.Ponga a hervir y remueva toda la espuma que sale en la superficie.
Hierva a fuego lento.
Si está cocinando todo el pollo, la carne deberá comenzar a separarse del hueso después de 2 horas. Simplemente saque el pollo de la olla y separe la carne de los huesos. Coloque los huesos nuevamente en la olla y deje a fuego lento otras 3 horas. Si sólo está cocinando los huesos, simplemente déjelos a fuego lento durante unas 4 horas.
Añadir perejil fresco unos 10 minutos antes de acabar el caldo, ya que esto le añadirá iones minerales saludables a su caldo.Saque los huesos del caldo con una espumadera y cuele el resto con un colador para eliminar cualquier fragmento de hueso.
Poner los huesos a hervir a fuego lento durante todo un día creará uno de los alimentos más nutritivos y curativos que existe. Puede utilizar el caldo para las sopas, caldillos o beberlo solo. Puede congelar el caldo para utilizarlo en el futuro. Tome en cuenta que la “piel” que se forma en la parte de arriba es la mejor parte. Contiene valiosos minerales como el azufre, así como grasas saludables, lo único que tiene que hacer es revolverlo nuevamente con el caldo.


Te de Canela, jengibre y Manzana
Este lo uso para acostarme, es riquísimo y no solo se usa para el dolor, sirve también para rebajar, si no le pones jengibre.
Ingredientes:
1 manzana
1 astilla de canela
1 pedacito de jengibre
Instrucciones:
Hervir en un litro de agua por unos 10 minutos, colar y disfrutar! Puede añadirle miel de abejas para endulzar.



 Por último, y no menos mal, está el CHOCOLATE!
No lo utilice si tiene dolor de cabeza, pero cuando es el cuerpo que duele, una buena taza de chocolate te hará sentir mejor, y más si lo combinas con un pedazo de jengibre, anís estrellado, clavos de olor y nuez moscada. Solo debes hervirlo con leche descremada, todo junto y disfrútalo mientras lo tomas.
Espero les sirva a todas las guerreras que conozco. Adelante! No te rindas nunca!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares