Entrada o Plato fuerte? Tu decides!




¿Les ha pasado que tienen antojo de un platillo denominado como entrada y lo quieren de plato fuerte? Pues a mí me pasa muy a menudo, porque soy muy antojada y además no tengo respeto de ningún tipo con el orden de la comida.
Este pasado sábado, me encontré con este dilema al momento de decidir que comeríamos mi hija y yo. Cuando hable de Ceviche, ella no dejaba de discutirme que, aunque le encanta, este platillo es  solo una entrada, que no entraba en categoría de almuerzo y que debíamos hacer otra cosa para que entrara en calidad de “comida completa”
Cuando comprábamos los ingredientes, le dije que lo hiciéramos con tostones como en el Salvador para elevar la dichosa entrada a comida. También tenía tostadas (tortillas mexicanas) en casa y aparentemente le agrado la idea. Compramos los ingredientes y llegue a casa a preparar el ceviche con que yo estaba antojada. ¡Para esto, siempre hago mucho! Pues me encanta y he encontrado que es un plato muy fresco, a propósito del calor que está haciendo últimamente, y también muy saludable ya que la receta que hago no lleva ningún tipo de grasa añadida.
Me gusta mucho jugar con los colores y sabores en el ceviche, he experimentado las diferentes recetas, tanto de Perú, como México, Chile y Ecuador. Les diré que me gustan todas! Por eso hago mi propia mezcla y les digo que he probado diferentes toques pues lo preparo regularmente y me gusta la variedad que puedes añadirle. Por ejemplo, con este que prepare y quedo DIVINO! Puede que no sea tan tradicional, pues soy poco convencional a la hora de picar y adicionar sabores.
Aquí les dejo la receta del ceviche con tostones, que termino siendo una comida normal y no una entrada como sugería mi adorada hija.




Ceviche Central.
Ingredientes:
3 libras de Mero cortado en cuadros
1 libra de Camarones pre-cocidos y blanqueados en agua caliente y rebanados
1 Ají Morrón Amarillo
1 Ají Morrón Verde
5 tomates rojos Barceló
2 cebollas cortadas finamente en juliana
Jugo de limón suficiente para cubrir el pescado picado
Un manojo de cilantro picadito
½ cucharadita de Red Pepper flakes
½ cucharadita de ajo rebanado
½ cucharadita de jengibre (opcional)
½ cucharada de paprika ahumada
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lo primero es el jugo de los limones tenerlo listo. Cortamos el pescado (que este fresco es lo ideal, puede sustituir el mero por el pescado de su preferencia) ponemos los daditos junto al camarón en un envase de cristal y ponemos sal y pimienta. Los red pepper flakes, el ajo y el jengibre mesclamos bien y agregamos suficiente jugo de limón hasta cubrir todo el pescado. Ponemos en el frigorífico tapado por alrededor de 2 horas macerándose en esta mescla. Picamos todos los demás ingredientes, la cebolla me gusta macerarla en limón y un poco de sal por el mismo tiempo que el pescado, pues se ponen muy ricas y le dan un buen sabor al pescado.
Transcurrido el tiempo, unimos los demás ingredientes y dejamos reposar por al menos una hora más, y Voila!  Puede servirse con Tostones, maíz hervido o en tostadas. También en canastitas de plátano.

Enjoy!

Comentarios

Entradas populares