Los niños y los vegetales PESADILLA TOTAL!!! (II parte)




En esta segunda parte,  se la he dedicado a algunas recetas con frutas y vegetales, para disimularlas y hacerles meriendas más nutritivas. Particularmente, a algunas preparaciones, como los jugos, busco un sabor y un aroma que los engañe, en caso de no haber ingerido los vegetales y frutas necesarios.  Me gusta extraer los sumos, pero igual pueden usar una licuadora. 

Particularmente, me gusta darles en medio de la tarde, alguna merienda con nutrientes, algo así como un V-8 pero preparado en casa. Lo bueno es que sirven muy bien para base de helados, batidos, etc.
Aquí varias recetas para meriendas, espero les guste ( también los adultos que no les guste pueden “engañarlos” con estos ricos jugos!



Power Juice
1 zanahoria
1 remolacha
1 kiwi
6 fresas
Dos rebanadas de pina
1 manzana
Miel al gusto
Azúcar moreno ( 3 cucharadas)
Picar todo y licuar muy bien. Las frutas disimulan el sabor de la remolacha y la zanahoria, pero en caso de que no le guste el olor, yo le agrego media cucharadita de esencia de frambuesa y les encanta. El jugo es rojo completamente, por las fresas y la remolacha. Cuele bien, eso si, para que no tenga ni un solo grumito y les sea más fácil de ingerir. Este jugo es rico en vitamina C, vitamina A y es súper bueno cuando los niños tienen anemias.



Green Juice
2 kiwis
El jugo de un limón grande
1 rodaja de piña
8 hojas de espinaca
Una rama de apio, con sus hojas
Esencia de anís ( para el olor de los vegetales)
Azúcar al gusto ( morena)
Licuar todos los vegetales junto a la fruta, agregue azúcar al gusto y la esencia de anís. Este jugo aparte de desintoxicar, está lleno de vitaminas y nutrientes, y los ayuda mucho en los procesos de recuperación de gripes y medicamentos fuertes.

Yellow juice
Media taza de jugo de naranja
Media zanahoria
Una pera
Dos chinolas ( Parcha, Maracuyá)
Azúcar al gusto
Batir todo en la licuadora y colar muy bien. Este jugo es rico de por sí, le aporta energía y nutrientes necesarios para el crecimiento.
Usos de estos jugos:


Helado Tricolor:
En un vaso desechable ( si no posee moldes de paleta) primero agregue el green Juice a un cuarto. Lleve al congelador por unos 15 a 20 minutos, hasta que se haya formado una película de hielo. Agregue el Yellow Juice y haga lo mismo. Por último, agregue el power Juice y una cuchara de plástico, sino tiene los palitos para helado. Congele toda la mañana. Le quedara un hermoso helado tricolor muy llamativo que los niños devoraran sin preguntar.


Gelatinas:
Utilice gelatina de sabores si gusta, para asi darle otro toque a los jugos. Yo preparo una buena cantidad, para poderla reutilizar sin que pierdan nutrientes, ya que si lo deja en forma de jugo, al otro dia no será igual. Por eso la alternativa de los helados y gelatina, conserva muy bien sus propiedades. Solo debe seguir las instrucciones del empaque, y sustituir el agua por el jugo de su preferencia. Si les hago la salvedad, de que si el jugo es rojo, la gelatina tambien debe serlo, para así los niños no vean mucho cambio. Sirva en copas decorativas y lleve al refrigerador. Puede darles esta gelatina, acompañada de Yogur y crema batida.



Yogur:
En el caso del yogur, lo utilizo natural, pues así le doy el sabor y los nutrientes necesarios en casa. Yo les preparo batidos, y utilizo guineos (bananas) que le gustan mucho al mayor. En el caso del pequeño, para utilizar los nutrientes de la banana, también le agrego fresas para disimularle el sabor.
También puede utilizar frutas de la estación, batirlas y dejarle algunos pedacitos vistosos. Póngalos en moldes en el congelador y así tendrán un helado rico que disfrutaran al máximo, pero ojo!! Si le va a hacer solo un batido, no deje ni un solo trocito!

 Que lo disfruten!!


Comentarios

Entradas populares