Que hay en tu despensa?

Hola a todos!!
Existen muchos blogs acerca de cocina, chefs, cocina gourmet, cocina típica de un país, fusión etc. A mí solo me gusta cocinar y comer! Pero no siempre las circunstancias te permiten hacer un plato de alta cocina.
La idea nace de un día como muchos han tenido, de que no han hecho compras, ya sea por falta de tiempo o de recursos. Muchas veces vamos a la cocina buscando que comer y no encontramos nada que este a gusto con el antojo que tenemos o peor aún, no tenemos muchas opciones. Nace también de tiempos en que miraba mi despensa y mi bolsillo al mismo tiempo, mirando que ambos eran escasos y casi nulos. Días en que el presupuesto se ha ido al carajo y no hay mucho de donde elegir.
Gracias a estas situaciones ( que las he vivido en carne propia) se desarrolla nuestros sentidos y la imaginación. Decía mi abuela que la necesidad tiene cara de hereje. Y tenía razón!! Cuanto se le desarrolla a una persona la imaginación cuando hay escasez! No te vale de mucho tratar de subsistir cuando no hay trabajo y ya el dinero de tu liquidación se fue al carajo. No hay nada que poner en la olla y debes sacar de donde no hay. En estos casos, siempre, y digo SIEMPRE  queda alguito en la despensa, aunque sea sal desparramada! Me ha pasado que en tiempos de abundancia siempre comprábamos alimentos enlatados y varias especies que se quedan ahí por tiempo indefinido y que al momento de limpiar la alacena vemos fecha de caducidad sin expirar, y volvemos a poner esa lata en la despensa.
En mi caso en particular, cuando solo vivíamos mi esposo y yo en el apartamento, si hacia una lasaña, siempre me sobraban tiras de pasta que no usaba y que luego fui poniendo en un contenedor. Cuando llego el momento de escasez económica, ambos habíamos perdido los empleos que teníamos, y luego de mucho tiempo, les cuento que di buen uso a estas tiras de pasta. Cómo? Con mucha imaginación y sobre todo con la ayuda de Dios, a quien debo mi fértil imaginación en cuanto a comida se refiere.
Había hecho culinaria por placer, ya que siempre me gusto inventar con la comida pero nunca pensé que una situación económica te obligaría a sacar conocimientos que no aprendiste en la universidad ni en diferentes cursos de cocina y culinaria. La escasez hace que la inventiva se crezca dentro de ti, y más cuando hay una familia que alimentar!
Dedico este blog, a todos los que haya o estén pasando una situación difícil en la vida. También lo dedico a las personas que no tienen problemas económicos, este blog les va a ayudar a mantener su posición comiendo e inventando al paso!! Pero sobre todo se lo dedico a Dios, quien me ha dado fortaleza en situaciones que parecían insoportables, siempre dándome la mano y metiéndome en el alma el don de cocinar, la imaginación, provisión y el buen humor de cocinar  con lo que APAREZCA !

Acompáñame a reírnos mientras cocinamos, en medio de anécdotas y buen humor!

Enjoy the trip

Comentarios

Entradas populares