La nueva adquisición: El increíblemente práctico Spiralizer


Para una persona como yo, ¡este ha sido uno de los mejores regalos que he recibido! Me encantan los gadgets de cocina, Soy súper metódica al momento de cocinar y este aparatito te brinda esa organización tan pulcra que tanto me gusta.

También (debo confesarlo) ME ENCANTA!!! Hay todo un mundo lleno de “zoodles” (así le llaman a los noodles de vegetales) y los hay muy populares. A principio estaba escéptica con el sabor y textura, pero luego de probar uno simple que hice con calabacines ( zuchinis), terminaron por convencerme irremediablemente.
Otra de las posibilidades es con las ensaladas, este aparato brinda una opción diferente y te deja inventar con todo, aunque algunos vegetales como el pimiento o resultan difícil de manejar.
Con la fiebre que me dio al recibirlo, lo primero que hice fue probar lo de la textura con los calabacines y planificar un recetario en base a mi nuevo juguete.

Este sábado hice una ensalada thai que fue un escándalo de sabores y texturas. Así que empiezo con ella en la versión fría. Es ideal para cenar, acompañar una comida en la misma línea como entrada, o servirla con una carne a la plancha. En mi caso la serví con cerdo en salsa de tamarindo y arroz blanco. La combinación fue muy espectacular, pero les digo que sola es una estupenda comida para alguien que este a dieta o sea celiaco.
Espero que como yo la disfruten mucho




Ensalada Thai
2 pepinos ingleses
1 zanahoria grande
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 manojo de cilantro
1 manojo de puerro chino
Maní (cacahuate) tostado al gusto
Aderezo:
4 cucharadas de mantequilla de maní (cacahuate)
½ cucharada de Red pepper flakes (guindilla, hojuelas de ají picante)
½ taza de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharada de jengibre rallado
1cucharadita de salsa de soja

Si no tiene un spiralizer puede picar sus ingredientes en juliana o en la forma que más le guste, en mi caso utilice el aparato en la hoja de espaguetis como se ve en la foto. El aderezo es lo más importante aquí, por lo que sugiero dejar la mantequilla de mani a temperatura ambiente para que sea más fácil manejarla (en mi caso utilice la que viene con pedacitos pues la encuentro más rica) pero si utilizan la normal, pueden poner los ingredientes en la licuadora y voila! Sale mucho más rápido. Les sugiero hacerlo antes de comenzar a picar los ingredientes de la ensalada, pues así se asienta y queda mucho más rica.
Ya con todo picado y el aderezo reposado, procedemos a ligar todo muy bien, para que se impregne todo con este magnífico aderezo. Servimos con hojas de cilantro y maní picado por encima. ¡Les va a fascinar!

Comentarios

Entradas populares