Por sus “Sobras”, Les conoceréis


“El vino sobrante, es para el ayudante” Cecilia Böhl, de Faber y Larrea

Mash Potato mozzarella sticks

Provengo de una familia numerosa, comelona y ruidosa, donde cada actividad ya sea reunión de familia o un velatorio, tenemos la manía de que todo lo celebramos y lloramos con comida. Es increíble que siempre que nos juntamos terminamos comiendo de más. En casa de mis padres siempre había comida de sobra. Lo primero que se hace al llegar a la casa de mi madre, es abrir la nevera y ver que hay en la estufa, y no solamente sus hijas, ¡toda la familia! Tíos, primos, hermanos y hasta vecinos, la parada obligatoria es allí.

Quizás porque mi madre crió 4 hijas un esposo, ella no sabe cocinar poco, nunca cocina para dos, sino para un ejército pese a que ahora solo son mi padre y ella. Tampoco lo hacia mi abuela paterna, quien luego de enviudar y ver a sus hijos partir para formar sus hogares seguía cocinando para un batallón hambriento, y sorprendentemente no le quedaban sobras, gracias a los vecinos y los nietos que nos íbamos de tarde a comer el mejor arroz con pollo del mundo.
Aparentemente a mí a veces se me pasa la mano, especialmente cuando tengo hambre, tiendo a hacer demasiado, especialmente cuando hago puré de papas (o patatas para los que me leen de España)
Hace unas semanas, no sabía qué hacer con tanto sobrante en casa. Era una pena desperdiciar un puré del día anterior, preservado perfectamente en la nevera o frigorífico.  Así que decidí reciclarlo ya que queríamos otra cosa y no lo mismo del día anterior. Decidí en vez de tirarlo, convertirlo en algo memorable y ¡créanme! Hay un mundo de posibilidades solo con un puré de papas del día anterior.
Aquí les dejo algunas ideas de reciclaje, en otra entrega, estaremos dando otras ideas con las sobras. Estos tiempos están para nunca desperdiciar por lo que tanto trabajamos y además de comer bien y ¿porque no? Ahorrarnos tiempo y dinero mientras ponemos la imaginación a volar creando nuevos platillos.


Palitos de papa rellenos de Mozzarella

Ingredientes:
Puré de papas (sobrante) frio. (no pongo cantidad pues depende de su sobra)
Queso mozzarella cortado en palitos, (puede usar los Cheese sticks que venden en el supermercado)
Tocineta bien tostadita y desmenuzada
1 huevo
Puerro picado finamente
Queso parmesano


Para empanizar:
1 huevo ligeramente batido
½ taza de harina
½ taza de pan rallado

Preparación:
El puré de papas debe estar frio, ya que se trabaja mucho mejor de esta manera. Trate cuando una los ingredientes, volverlo a enfriar por unos 15 minutos, ya que es mucho más sencillo hacerlo de esta manera. Una las papas con el parmesano, el huevo, el puerro y la tocineta hasta que todo esté bien compacto. Forme bolas de la mezcla, y rellene con la mozzarella dándole forma de croqueta del tamaño que desee.
Luego de que haya terminado la mezcla y estén formados las croquetas o palitos, pase por la harina, luego por el huevo batido y luego por el pan rallado. Trate de que todo esté bien cubierto, si es necesario pasarlo por el huevo dos veces y el pan, hágalo hasta que quede todo empanado. Les recomiendo ponerlo en la nevera por media hora antes de freír en abundante aceite. Trate de cuando las fría, hacerlo de poco a poco, pues deben cocerse uniformemente. A los niños les encanta, así que puede mantener congelado en el refrigerador por una semana.

  

Pastel de Carne especial
Ingredientes:
Puré de papas del día anterior
Pollo desmenuzado o carne molida ya guisada (la de su preferencia)
Perejil picado
Salsa marinara
Queso Cheddar rallado
2 huevos
Queso de Hoja dominicano (parecido a la mozzarella solo que más rustico) o el de su preferencia.
2 libras de tocineta
Sirope de Maple

Preparación
En un molde para bunt cake, rocié un poco de mantequilla en spray como antiadherente. Mientras, con la ayuda de una brocha, unte la tocineta de lado y lado con el sirope de Maple. Luego coloque la tocineta todo alrededor del molde. Mesclar el puré con los huevos, el queso cheddar y el perejil haciendo una masa con el mismo. Trate que no quede muy aguado ve que puede estarlo, póngalo en la nevera hasta que se ponga firme. En el molde ya con la tocineta bañada en sirope, coloque una capa del puré, salsa marinara, el queso de hoja en lascas y la carne que haya elegido. Repita el proceso hasta que se termine de llenar y cubra con los bordes de la tocineta.
Lleve al horno por 45 minutos tapado y otros 30 sin tapar. Desmolde y deje reposar por 10 minutos antes de servir. Se acompaña con una simple ensalada verde.


Panecillos de Papas
Ingredientes
1 taza de puré de papas caliente, frío o tibio ¡todo funciona!
1/2 taza + 2 cucharadas de leche caliente
1 cucharada de levadura
1/4 taza de agua tibia
2 cucharadas soperas + 1/2 taza de azúcar
2 huevos grandes
1 1/4 cucharaditas de sal
1/2 taza de mantequilla salada, derretida
4 1/4 tazas de harina

Preparación
En un mezclador con un gancho de masa, mezcle puré de papas y leche. Dejar enfriar a una temperatura cálida pero no caliente. Agregue la levadura, el agua y 2 cucharadas de azúcar. Mezcle bien y cubra con un paño de cocina. Deje reposar la mezcla durante 5 a 10 minutos, permitiendo que la levadura se ablande y se active. Agregue los huevos, 1/2 taza de azúcar, sal y mantequilla derretida. Mezcla bien. Agregue la harina 1/2 taza a la vez hasta que toda la harina se haya mezclado o hasta que la masa ya no se adhiera a los lados del recipiente.
Cubra un tazón grande con aceite en aerosol. Agregue la masa y luego rocíe la parte superior de la masa con aceite en aerosol. Cubra con un paño de cocina y deje reposar durante 1 hora en una mancha de aire libre o hasta que la mezcla se duplique. Después de que la mezcla se haya duplicado, saca toda tu ira y golpéala un par de veces. Prepare un molde de 9x13 y otro molde de 9x9 para los panecillos rociándolos generosamente con aceite en aerosol.
Tomar aproximadamente 3 cucharadas de masa y lentamente tira de los extremos hacia abajo y debajo de la masa, creando una bola. Coloque esto en la cacerola engrasada. Debería poder obtener 3 de ancho y 4 de abajo, haciendo 12 en la bandeja de 9x13 y 3 de ancho y 3 abajo en la bandeja de 9x9, haciendo 9 en la bandeja pequeña.Cubra la masa preparada con un paño de cocina y deje que se levante nuevamente durante otra hora.
Precalentar el horno a 350 * F
Hornee los panecillos durante 25 minutos DESCUBIERTOS o hasta que la parte superior de los panecillos esté dorada. Retire del horno y frote la mantequilla encima de los panecillos. Servir inmediatamente.
Cortesía de http://numstheword.com/leftover-mashed-potato-rolls/  Me encanto la receta! Saben divinamente.

Comentarios

Entradas populares