De los antojos y otros demonios





No sé si alguien tiene estas crisis de antojos como los tengo yo constantemente. Sobre todo, los días en los que estoy libre que mi imaginación se dispara pensando que voy a inventar y claro, dentro del presupuesto, pero sabroso.
En ocasiones, sobre todo los días en que todos estamos cobrados en casa (eso es importante) preferimos cocinar algo rico casero, ya que ninguno de nosotros gracias a que trabajamos todos en la industria de turismo, no comemos en casa regularmente como nos gustaría, así que, en vez de comer fuera, preferimos hacerlo en casa. Claro, ¡si no estoy muy cansada! Pues, aunque amamos nuestros empleos, el turismo es bastante agotador.
Este antojo se lo debo a uno de esos videos que se hacen virales, y que me persiguió por toda una semana. Traté de hacerlo igual, pero no me supo tan “Tasty” ya que incluía una cantidad superior a las calorías y temí por una coronaria tapada a destiempo. Así que probé una versión más ligera y original, ya que siempre tienden a querer todo muy cremoso y terminan divorciándose de lo básico, y termina siendo un plato solo de calorías y grasa, que, aunque es rico, ¡empalaga mucho! Así que me fui con la versión sencilla que me gustó mucho, pues es más aterrizada y no provoca retortijones intestinales ni arrepentimiento “post hartura”.
 La receta que vi en el video, lleva mucho parmesano y también crema de leche (el Scampi no lleva) es rica, pero considero que se pierde mucho sabor ya que estos elementos son muy invasivos y terminan sabiendo solo a esos ingredientes. En cambio, esta es más ligera y más sencilla va muy bien como cena o almuerzo, y es ideal para esos días que no se quiera trabajar tantísimo en la cocina, debida a la sencillez de su elaboración. Aunque he agregado 2 ingredientes diferentes, me gusta pues queda con más sabor y la pasta se empapa
mejor con la salsa, por lo que es más placentero el platillo.

Pasta Scampi sencilla
Ingredientes:
1 paquete de pasta de su preferencia (en mi caso spaguetti no. 3) cocida muy al dente.
2 libras de camarones black tiger frescos, pelados y desvenados (no pre-cocido)
1 barrita de mantequilla (250 gramos)
5 dientes de ajo
1 cebolla blanca
¼ taza de jugo de limón
¼ taza de vino blanco
¼ taza de caldo de mariscos o pollo
1 manojo Perejil picadito
½ cucharadita de maicena.
½ cucharadita de red pepper flakes
½ cucharadita de italian Season (opcional)
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Tomamos los camarones pelados sazonamos con un poco de sal y pimienta y pasamos lado a lado en sartén caliente con un poco de mantequilla y aceite de oliva. Importante no sobre cocerlos y sacarlos cuando tomen color y ponerlos aparte. Prepare la pasta según indicación y drénela. En la misma sartén donde coció los camarones, agregue más mantequilla y un poco de aceite de oliva para que no se queme, agregue las cebollas, el ajo y red pepper flakes , italian Season y sal y pimienta, hasta que la cebolla este tierna y transparente. Agregue el vino blanco, revolviendo el jugo de limón y el caldo y disuelva la ½ cucharadita de maicena en esta mescla. Cuando espese un poco, pruebe de sal y pimienta, agregue los camarones y la pasta, revolviendo bien todo. Por último, agregue el perejil picado. Si gusta, agregue queso parmesano y voila! A degustar.
Puede acompañarlo de tostadas al ajillo y una ensalada de Rúcula y tomates. Les recomiendo un buen Chardonnay que va súper con este plato.

Comentarios

Entradas populares